Miércoles 1 de Abril de 2020, 18:03

Besel mantuvo una reunión virtual con Bordet

Política | El Intendente mantuvo una videoconferencia con el Gobernador y Ministros de su equipo de gobierno, a fin de dialogar acerca de la actualidad y pasos que se seguirán con respecto a la lucha contra la pandemia del Coronavirus.


Por la situación que está atravesando nuestro país y la provincia por el Covid-19, se extendió el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional, para preservar la salud de la población. Es en este contexto, que las herramientas tecnológicas puestas a disposición de la comunicación tomaron un rol fundamental, tal es el caso que se da en el diálogo permanentes que los diferentes Municipios tienen con el Gobierno de Entre Ríos.

Es por esto que, en la mañana de hoy, el Gobernador, Gustavo Bordet, brindó una videoconferencia acompañado de Ministros de su equipo de gobierno, a fin de dialogar acerca de la actualidad y pasos que se seguirán con respecto a la lucha contra la pandemia del Coronavirus. De esta reunión virtual participaron varios jefes comunales de la provincia, dentro de los que se encontraba el Presidente Municipal de Basavilbaso, Hernán Besel.

La conferencia vía internet tuvo un extensa duración, en la cual los intendentes hicieron un cuadro de situación de cada localidad, expresando como se vienen desarrollando las actividades hasta el momento y exponiendo diferentes inquietudes en lo que respecta al futuro cercano.

El Intendente Besel -según se informó oficialmente desde el Municipio- expresó su conformidad con el gran grupo de trabajo que se logró conformar en el Comité de Emergencia local con el hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, la Policía de Entre Ríos a través de la Comisaría local, Bomberos Voluntarios Basavilbaso, el Honorable Concejo Deliberante, y el poder ejecutivo local, con sus diferentes dependencias involucradas.

Besel dio detalles de las actividades diarias y las medidas tomadas en diferentes sentidos para garantizar la seguridad sanitaria de los basavilbasenses.

Según se informó la conferencia fue productiva, con una excelente predisposición de todos los integrantes del Gobierno Provincial, en la cual se vislumbraron situaciones y acciones futuras en diferentes planos como el sanitario, social y económico, entre otros.