Jueves 19 de Marzo de 2020, 17:21

Besel instó a que los vecinos se queden en sus casas

Salud | El Intendente, en compañía de funcionarios, recorrió comercios conversó con sus propietarios y con vecinos instándolos a evitar aglomeraciones de personas y seguir las disposiciones de las autoridades; elogió el funcionamiento del Comité de Crisis.


El Intendente, ante la situación de emergencia epidemiológica informada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, generadas a partir de las infecciones del virus COVID-19, y el dictado de diferentes resoluciones y Decretos Nacionales y Provinciales para frenar el avance del coronavirus dispuso Asueto e Inhábil Administrativo a través del Decreto 217/20 D.E.M.B.hasta el 31 de marzo inclusive.
 
Asimismo considerando la situación, y las medidas tomadas a nivel Municipal en pos de contribuir a la seguridad de todos, el jefe comunal realizó "pedidos especiales" a la ciudadanía "en lo que respecta al orden urbano de Basavilbaso". Dada las determinación de reducir los servicios brindados (garantizando los esenciales), pidió "solidaridad" y "buena predisposición de los basavilbasenses para que no realicen de aquí hasta el 31/3, actividades de poda ni saquen a la vía publica ramas, pasto, escombros, residuos voluminosos, etc, ya que por este periodo no habrá recolección de ese tipo de residuos".
 
Besel, en compañía de su Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi y la Secretaria de Producción y Ambiente, Licenciada Celia Metzler recorrió la ciudad, particularmente visitó los comercios apelando a los vecinos a seguir las recomendaciones que permitan contener el avance de la pandemia.
 
El jefe comunal defendió el accionar del Comité de Crisis sobre los turistas que se alojaron en el camping del Polideportivo Municipal, oportunidad en la que pidió a la ciudadanía prudencia y que eviten acciones unipersonales que generen inconvenientes y provoquen momentos tensos.
 
Besel instó a que la gente se quede en su casa respetando las medidas que se dispongan en procura de evitar que el impacto de la pandemia sea grande.