Viernes 12 de Marzo de 2021, 08:20

Besel dice que Vialidad relegó a Basavilbaso

Política | El Intendente dijo ante el HCD en el mensaje inaugural del período ordinario de sesiones que la repartición provincial relegó a la ciudad respecto de otras en lo que refiere a convenios de asistencia y que "estamos haciendo con recursos genuinos" y por ello la demora existente en los abordajes de la problemática que representan calles deterioradas.

En materia de obra pública el Intendente dijo ante el HCD que en 2020 su gestión se dedicó a continuar, conjuntamente con el aporte de vecinos, en la colocación de nuevas columnas de alumbrado y cabezales led. "Se colocaron de 90 nuevas columnas con iluminación LED en 20 cuadras de nuestra ciudad, y seguimos avanzando", precisó.

"Hemos realizado extensiones de cloacas y agua potable. Afortunadamente podemos decir que nuestra ciudad cuenta con un altísimo porcentaje de servicio cloacal", dijo más adelante. Hernán Besel informó al HCD que su administración comenzó, "con gran esfuerzo", a compra de broza y ripio para reponer en las calles, "que en casi su totalidad, se ven con deficiencias, dado que no se repone desde hace décadas. Confiamos en poder avanzar hasta llegar a la última cuadra de nuestra ciudad en los próximos meses de este año".

"Vamos a insistir en la firma de convenios de provisión de broza y ripio con Vialidad Provincial, quienes hasta el momento, no han dado ninguna respuesta. En este sentido, el organismo provincial nos ha relegado en relación a los convenios que ha firmado con otras localidades vecinas, razón por la cual lo estamos haciendo con recursos genuinos del Estado municipal y por ello la demora existente en los abordajes", lanzó Besel y comprometió al Senador, Horacio Amavet -presente en el acto- a que apoye la gestión.

"Avanzamos con la terminación de las 30 cuadras de pavimento iniciadas en la gestión anterior, pudiendo dar cumplimiento a un tramo de la avenida Alem, y planificamos poder avanzar con recursos propios para dar cumplimiento a lo proyectado oportunamente", indicó para luego señalar: "pretendemos continuar con la pavimentación de la calle Concordia y el tramo de Rogelio Gómez".