Miércoles 11 de Marzo de 2020, 06:48

Besel destacó logros de su gestión

Política | Ante el HCD el Intendente destacó las realizaciones de su administración que apeló a la imaginación en tiempos de crisis.


El Intendente, Hernán Besel dijo ante el HCD, en el acto inaugural del período ordinario de sesiones, que "desde el primer día de gestión, 11 de diciembre, nos propusimos recuperar la Casa de la Cultura, un edificio emblemático que estaba al servicio de distintas reparticiones, las que ya fueron reubicadas, incluso para un mejor funcionamiento. Actualmente se puede observar el avance en la recuperación edilicia, donde ya no solo es la Casa de la Cultura sino la sede de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud. Vale mencionar que en los últimos días, los propios vecinos, contentos por el movimiento que recuperó el barrio, donaron pintura para embellecer el frente", dijo.


Seguidamente destacó que desde la Secretaría que conduce Jorge Kleiman se fueron generando distintas actividades, dos Movidas Populares, "las que fueron multitudinarias", y que para su realización se apeló a la imaginación en tiempos de crisis para abaratar los costos de las mismas.

 

También destacó acciones para la recuperación de una fecha emblemática para los basavilbasenses: el Día del Ferroviario; además -dijo- "se colaboró y acompaño la última edición de la Fiesta provincial del Riel", y "se incorporó al grupo local "Cultureando", jóvenes talentosos que encontraron un espacio para desarrollar su arte de la mano del Municipio, recientemente, en el marco de la Semana de la Mujer se destacó a seis vecinas representativas de la localidad".


Besel recordó que por estas horas se están llevando adelante las inscripciones para la recientemente creada "Escuela Municipal de Arte", un "espacio que contará, en principio, con cuatro profesionales quienes dictaran clases de guitarra, vocalización, teatro, artes plásticas y visuales y tango".

En referencia al "Punto Digital" el Intendente dijo que depende de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, y desde allí "se sigue con las capacitaciones virtuales, como el programa "termina el secundario" y en breve para todos los que han recibido las tablets, una capacitación para su buen uso, amén de la tarea diaria de contención que se ofrece para muchos chicos que encuentran en el "Punto" un lugar de esparcimiento y recreación. Se han facilitado las instalaciones para que el INAUBEPRO pueda brindar una capacitación sobre la nueva metodología de becas on line".


En lo que respecta al Área de Turismo, dijo que en la temporada estival se trabajó en promoción, se asistió a los turistas, "que por suerte han sido muchos", dijo.

También mencionó que se confeccionó nueva folletería, se acompañó las jornadas de Beach Vóley, se asistió a la presentación del nuevo Secretario de Turismo de la provincia, y también se realizaron reuniones regionales con representantes municipales del Área de Rosario del Tala y Rocamora.

"Basavilbaso tiene un potencial turístico muy importante tanto en lo histórico, como el Circuito de la Colonización Judia ,Termas, polideportivo y fiestas que comienzan a instituir fechas, sobre estos ejes estaremos trabajando fuertemente, acompañando, alentando, auspiciando todas aquellas iniciativas que redunden beneficio a la ciudad, que movilicen el comercio, en general a todos los prestadores de servicio, a quienes, dicho sea de paso, vamos a instar a que acompañen cada día de una mejor manera", afirmó.


Besel mencionó en lo referente al Área de la Juventud que la semana pasada se incorporó al equipo a Pablo Mora como su representante, quien "ya recibió instrucciones para coordinar los viajes de los estudiantes, con vehículos municipales, a la ciudad de Rosario del Tala, Villaguay y Concepción del Uruguay". Pero además de esta acción inmediata anticipó que se tiene proyectado trabajar en la Estudiantina y en acciones barriales de contención a sabiendas de las necesidades que tiene esta importante franja etaria.


Sobre el Área de Educación dijo que se está trabajando en distintas capacitaciones, "con la idea de esta gestión de que las mismas sean totalmente gratuitas para docentes, a tal efecto nos hemos reunido con la Directora Departamental de Educación, Proesora Ana María Díaz, quien puso a disposición su repartición para tal fin".


Seguidamente mencionó al CECyPRO, que acaba de comenzar las actividades, y en el cual su gestión apuesta a que "vuelva a sus orígenes, básicamente a una orientación productivista por parte de los chicos que concurren al mismo; "nos hemos nutrido de información, convocamos para interiorizarnos aún más a la actual Concejal, Profesora Alba Hernández, quien muy predispuesta brindo información y se comprometió, en la medida de los requerimientos, a colaborar", destacó.