Política | El Intendente asegura que su gestión "desde el día uno" tuvo la premisa de poner en orden las cuentas públicas para "resolver las situaciones económicas angustiantes que ha tenido históricamente", lo que permitió "lograr un ordenamiento integral". Según Hernán Besel los vecinos "tienen muy claro lo que le ha pasado a esta gestión y la manera en que hemos sido discriminados", afirmó.
El Intendente, Hernán Besel, admitió que hacía unos días que venía conversando con referentes libertarios locales. "Nos encontramos con pensamientos comunes, sobre todo respecto de Basavilbaso y, afortunadamente, de manera informal, hemos logrado el apoyo, bienvenido sea. Es importante tener el respaldo de los libertarios de Basavilbaso", declaró.
Besel aspira a poder contar con los votos de los vecinos que en las PASO se expresaron en apoyo a Javier Milei a nivel nacional y no votaron por candidatos a la intendencia.
Hernán Besel insistió en defender su postura de que su única postulación posible es la de buscar la reelección como Intendente. "Hubiese sido más fácil para mí decir "fui Intendente, tengo el derecho de ir en una lista de (candidatos) Diputados en los primeros cinco o diez (lugares)", dijo.
"Hubiese cobrado más del doble, teniendo otros beneficios e incluso no rompiéndome tanto la cabeza, pero decidí hacer lo que ningún Intendente hizo: poner la cara y decir quiero ir de nuevo", explicó para reconocer que pretende revalidar el apoyo del electorado para "hacer mejor las cosas. Quiero tener otra oportunidad, política, económica y financiera mejor que la que tuve".
El Intendente dijo que hay una empresa que instaló el obrador en Basavilbaso y que realizará trabajos, contratados por la provincia, para recuperar la Ruta 39.
"Tengo ahí mis esperanzas de que en el momento que le toque pasar por Basavilbaso, más allá de que los Accesos entran dentro de la reparación, podamos ampliar eso porque así lo hemos conversado, y seguramente si está Rogelio Frigerio como Gobernador va a acceder a que incluso podamos reparar la 25 de Mayo, hacerla nueva, y del otro lado la Avenida Urquiza, que tiene un importante deterioro, sobre todo en el sector comprendido entre Ayacucho y Lagocen", dijo Hernán Besel.
El jefe comunal anticipó que cuando terminen las obras de la calle Sargento Cabral, el canal de desagüe y la calle Libertad, y con recursos del Municipio, se intervendrá, en cumplimiento de una Ordenanza, de la cual es uno de los autores desde su época como Concejal, en la construcción de una dársena y estacionamiento frente al frigorífico avícola.
Anticipó que su idea, que implementará si resulta reelecto, es cambiar un tramo de circulación del tránsito pesado, dejando la 9 de Julio por la calle Lavalle, evitando la circulación a la altura del Colegio "Cristo Rey".
"La gente entiende perfectamente", resumió Hernán Besel sobre la lectura que los vecinos hacen del trato que su administración recibió de las administraciones provincial y nacional.
"Tienen muy claro lo que le ha pasado a esta gestión y la manera en que hemos sido discriminados", afirmó. Reforzando que la situación se repite en cada una de las 22 administraciones "del mismo palo que yo", dijo en referencia al espacio político al que se adhiere.
"No hemos tenido oportunidades de lograr financiamiento para obras prioritarias", señaló y, a modo de ejemplo, mencionó las tramitaciones y reclamos, incluyendo la deficiencia en la iluminación en los cruces de ruta y los accesos a la ciudad.
Respecto al ripio para la Colonia Nº 1, aclaró que no es producto de una gestión que haya realizado su administración. También agregó que se firmaron cuatro convenios hace dos años con Vialidad para la provisión de broza y ripio, y hasta el momento "no ha aparecido ni una piedra de todo eso que hemos firmado", aseguró.
Hernán Besel salió al cruce de manifestaciones de Julio Aldaz que afirmó que se estaban utilizando recursos públicos para la campaña. "Eso es lo que él está acostumbrado a hacer", afirmó.
El Municipio, dijo, "desde el día uno de esta gestión tuvo la premisa de poner en orden las cuentas públicas y resolver las situaciones económicas angustiantes que ha tenido históricamente, lograr un ordenamiento integral".
"Esta administración ha sido honesta, desde el primer momento. Nosotros no tenemos ningún inconveniente con los proveedores, estamos pagando a los 20 o 30 días", apuntó y agregó que por esa razón "no salimos a pedir fiado". Además, negó inconvenientes en hacer licitaciones y aseguró que han cuidado "al centavo" los recursos públicos.
El Intendente dijo que en una reciente licitación para la compra de combustibles no se presentaron oferentes, pero en una segunda instancia lograron comprar. Sin embargo, en el intervalo, los vehículos del Municipio se aprovisionaron en la Estación de Servicios YPF.
"Pero no es que en la YPF no nos cobran por el combustible", se apresuró en aclarar en respuesta a críticas que hizo Julio Aldaz. Hernán Besel precisó que esta situación resultó beneficiosa para las cuentas públicas, ya que el litro de combustible en el surtidor de la YPF salía 50 centavos menos que el comprado al por mayor. "En ningún momento tuvimos problemas de abastecimiento de combustible", reforzó.
Besel negó que a su adminsitración le faltara gestión. "He golpeado todas las puertas, y no solo las golpee sino que abrí y entré y busqué financiamiento para proyectos en todos lados...te atienden muy bien, la verdad que te atienden muy bien, pero te largan seco", afirmó insistiendo en que el Municipio de Basavilbaso fue discriminado por ser gobernado por otro signo político al oficialimo en la provincia y la nación.
"Esta gestión ha sido honesta y sincera con el vecino", aseguró el Intendente. Hernán Besel considera que el principal capital de su administración es que siempre se "habló con la verdad" y que es algo de lo que "no nos movemos", afirmó.