Lunes 31 de Mayo de 2021, 19:01

Basavilbaso y Mantero se suman a las localidades con clases virtuales

Salud | El gobierno de la provincia a través del Decreto Nº1147 estableció la continuidad de clases virtuales para más localidades entrerrianas desde este hasta el 4 de junio inclusive; en la medida están comprendidas las clases -de todos los niveles- en la ciudad del riel y Villa Mantero.


Más localidades entrerrianas tendrán clases virtuales. Villa Mantero, y Basavilbaso (Departamento Uruguay); Federación (Departamento Federación); Galarza (Departamento Gualeguay);Aldea San Antonio, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Enrique Carbó (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas y Bovril (Departamento La Paz); Hernandarias (Departamento Paraná); Tala, Maciá, Mansilla (Departamento Tala); Victoria (Departamento Victoria); Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez (Departamento Villaguay); y Departamento San Salvador completo.

De esta forma, en estas comunidades que se suman a las anteriormente anunciadas, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes.

Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.