Lunes 7 de Diciembre de 2020, 20:05

Basavilbaso y Gilbert suman nuevos casos de coronavirus

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que de pacientes de Basavilbaso y 1 de Gilbert resultaron positivos a test rápidos de detección de Covid-19.


Este lunes a las 19 horas confirmaron desde la Dirección del "hospital de todos" que de los 9 Test Rápidos para Antígeno SARS-CoV-2 se diagnosticaron 3 casos positivos entre pacientes de Basavilbaso y 1 de un paciente de Gilbert.

El Dr. Sergio Giordanengo agregó que a los que resultaron negativos se le suman otras 6 muestras para PCR con criterio de sospecha de Covid-19 que serán procesadas este miércoles en el Lboratorio del INTA en Concepción del Uruguay. Sobre los Test "Panbio" -de Abbott Panbio™- se aclaró que es una prueba rápida de diagnóstico in vitro que se efectúa -según criterios clínicos/epidemiológicos- para la detección cualitativa del antígeno del SARS-CoV-2 en muestras de hisopado nasofaríngeos.

El Director del "hospital de todos" agregó que "en el Sector Covid hay 5 internados". Desde que comenzó la pandemia el número de vecinos de Basavilbaso infectados asciende a 356 de los cuales 248 fueron confirmados por Laboratorio y 108 por Nexo.

Entre tanto 48 casos son considerados "activos", 5 personas están internadas en el Sector Covid, y el número de recuperados asciende a 302 y de víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.