Martes 11 de Enero del 2022 a las 08:44 hs.

Basavilbaso vivió una jornada de calor extremo

Sociedad | En la ciudad del riel se vienen registrando temperaturas muy altas, de las más altas de la provincia. Y este martes la térmica máxima fue de 40.1°C a las 16:39 horas.


La ciudad del riel vivió una jornada de extremo calor. Fue notorio el ascenso de la temperatura a partir de las 9 de la mañana, al punto que a las 12:01 el termómetro marcaba 37°C.


Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para niños pequeños, personas mayores o enfermos crónicos, y fue notorio que desde media mañana los vecinos limitaron sus movimiento en la ciudad, buscando -todos los que podían- estar en sus casas lo más fresco posible.


El Servicio Meteorológico Nacional había advertido, mediante un alerta "Amarilla", que se registrarían valores térmicos muy altos y así fue que a las 16:39 el termómetro marcó el máximo de la jornada: 40.1 °C., a esa hora circular por la ciudad era verdaderamente un infierno.


Se recomienda consumir mucho líquido, preferentemente agua fría y durante todo el día, aun si no se tiene sed. Evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar y, en el caso de lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente.


Los expertos no creen que la situación meteorológica cambie mucho en las próximas horas, por lo que insisten en extremar los cuidados.