Miércoles 12 de Enero del 2022 a las 09:04 hs.

Basavilbaso vivió otra jornada de calor extremo

Sociedad | En la ciudad del riel volvieron a registrarse temperaturas muy altas, de las más altas de la provincia. Y este miércoles la térmica máxima fue de 40.1°C a las 16:40 horas.


Basavilbaso volvió a vivir una jornada de extremo calor. El ascenso de la temperatura fue especialmente notorio después de las 10:30 que se "cortó" una brisa del sector Este que había permitido que la térmica fuera de un par de grados inferior a la de la víspera.


Pero al mediodía el termómetro no paró de escalar y a las 16:40 marcaba 40.1°C igualando la marca máxima del año que se había registrado este martes por la tarde, precisamente a las 16:39 horas.


Los especialistas aseguran que seguirán siendo altas las temperaturas en gran parte de la Argentina, y recién, en Entre Ríos, a partir del sábado está previsto que con el avance de una masa de aire fresco desde el Sur patagónico pueda provocar algunas lluvias. Y las temperaturas máximas previstas a partir del domingo serán más bajas, incluso podrían ser inferiores a los 30.


Es decir que para experimentar un alivio en cuanto al descenso de las temperaturas habrá que esperar un poco, y confiar que los pronósticos resulten sobre que la semana que viene comenzará una serie de jornadas más frescas, con marcas térmicas que incluso pueden estar por debajo del promedio para esta época del año.