Lunes 14 de Febrero de 2022, 09:37

Basavilbaso, una nueva muerte asociada al Covid-19

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron la mala nueva precisando que se trata de una paciente que falleció el sábado en contexto Covid que agudizaron otros agudos problemas de salud. En el Hospital hay 4 personas aisladas en el Sector COVID y la ciudad, según los registros oficiales, tiene 12 casos activos.

El Dr. Sergio Giordanengo le dijo a FM RIEL que sigue siendo sostenida la caída de la demanda de atención por síntomas compatibles con COVID, y que "está apenas por encima del 50%" el índice de positividad de los testeos.

El Dr. Giordanengo dijo que los pacientes que están aislados en el Sector COVID del Hospital -al cierre del presente, 9:30 horas- son 12 y son "personas que requirieron asistencia son adultos mayores -con enfermedades preexistentes o comorbilidades-".

El Director lamentó que el sábado falleciera una paciente, de 70 años, en contexto de COVID, infección que agudizó otros problemas agudos de salud que padecía y que precipitaron el desenlace.

El médico insistió en que los vecinos "ante el menor síntoma de Covid-19 lo haga saber" a las autoridades sanitarias, se contacten con el Hospital a través del teléfono de emergencia, el 107, o concurrir a la Guardia (preferentemente de 10 a 12) y reiteró "en el mientras tanto aislamiento estricto".

Reiteró la importancia de sostener los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas. Y remarcó que las personas con esquemas completos de vacunación y con tres dosis o Refuerzo en caso de ser positivos al SARS-CoV-2 en su gran mayoría atraviesan la infección con cuadros mayormente moderados o leves.

En el marco de la campaña de inmunización el Director dijo que los jóvenes de 12 a 17 años "que tengan desde hace 4 meses la segunda dosis pueden recibir la tercera", para lo cual "deben requerir turnos", de 8 a 12 horas, en la Sueyro 601, donde funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud "Pueblo Nuevo", popularmente conocida como "La Salita".