Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:07

Basavilbaso tiene nuevo Juez de Paz

Política | Se trata del Dr. Abraham Tolcachier que hasta hace poco días era el acesor del HCD.


El DEM había elevado, el 27 de octubre pasado, al HCD una terna de postulantes para reemplazar a Luis Omar Ledesma Guarischi que se jubiló. Tras la aprobación de la misma, integrada por la Doctora Virgina Valvano y los Doctores Carlos Peiretti y Abraham Tolcachier, el Intendente viajó a Paraná.

Hernán Besel puso en manos de la Ministro de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero el expediente y transmitió su apoyo al Dr. Tolcachier, de los postulantes con matrícula más antigua, y con más experiencia.

El jefe comunal días después le dijo a FM RIEL que confiaba en poder transmitirle su postura al Gobernador, Gustavo Bordet, aunque descontaba que la Dra. Romero ya le había dado el parte, pero aún más le interesaba que la cuestión de resolviera a la brevedad.

La postura de Besel claramente fue compartida por el titular del Ejecutivo provincial y la Ministro que en las últimas horas dispuso, mediante el Decreto 1900/2020 designar en reemplazo de Luis Omar Ledesma Guarischi, al Dr. Abraham Tolcachier.