Miércoles 2 de Marzo de 2022, 22:14

Basavilbaso tiene 5 casos activos de Covid-19

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que en el Sector COVID, hay 3 personas internadas, y que según los registros oficiales en Basavilbaso hay 5 casos activos.

En el Hospital hay 3 personas aisladas en el Sector COVID, dos de ellas son adultos mayores, de más de 80 años, y con esquema de vacunación completo. El restante es una persona joven, que tiene una enfermedad respitaroria de base. Todos presentan una buena evolución.

Entre tanto una paciente de 78 años, con un cuadro respiratorio agudo, debió ser derivada al hospital "Urquiza" de Concepción del Uruguay.

Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" se precisó sobre la situación epidemiológica al 2 de marzo que desde el 24 de febrero se han estudiado 34 casos, 3 resultaron positivos por PCR; 3 por Test de Antígenos; 2 por Clínica y 7 continúan en estudio.

"Los casos activos son 5", se detalle en el informe.

Insisten en sostener los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas. Asimismo hacen notar que las personas con esquemas completos de vacunación y con tres dosis o Refuerzo en caso de ser positivos en su gran mayoría atraviesan la infección con cuadros mayormente moderados o leves.