Viernes 18 de Febrero de 2022, 06:34

Basavilbaso tiene 16 casos activos de Covid-19

Salud | En el Hospital hay 5 personas aisladas en el sector COVID y la ciudad, según los registros oficiales, tiene 16 casos activos.


El Sergio Giordanengo dijo que se percibe un cierto relajamiento en los cuidados para evitar la propagación y contagios con el nuevo coronavirus.

El médico insistió en que la pandemia no terminó, y la importancia de sostener los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas.

Asimismo dijo que la gran mayoría de las personas con esquemas completos de vacunación y con tres dosis o Refuerzo en caso de ser positivos atraviesan la infección con cuadros mayormente moderados o leves, por lo que insistió en que los vecinos no pierdan la oportunidad de vacunarse.

Por otra parte, una vez más, reclamó "ante el menor síntoma de Covid-19 las personas lo deben hacer saber a las autoridades sanitarias", y para ello contactarse con el Hospital a través del teléfono de emergencia, el 107, o concurrir a la Guardia (preferentemente de 10 a 12), y observó que "en el mientras tanto aislamiento estricto", de manera de que si la persona está infectada no contagie a otros.

El Dr. Giordanengo le dijo a FM RIEL que continúa a muy buen ritmo la campaña de vacunación, y que aproximadamente unas 100 personas por día pasan por el Auditorio "Ramón Carrillo" por su dosis (primera, segunda, tercera o Refuerzo); también se advierte un creciente número de jóvenes de 12 a 17 años que con esquema inicial completo hace 4 meses manifestaron interés en recibir la tercera, y recordó que para esta franja etaria se estableció que deben requerir turnos de manera presencial, de 8 a 12 horas, en Sueyro 601, donde funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud "Pueblo Nuevo".

Según el Director del Hospital sigue bajando la demanda de atención por síntomas compatibles con COVID. Respecto de los casos Activos (al 17 de febrero) son 16 y los diagnósticos positivos de las últimas 48 horas 12 (8 por estudios de PCR, 2 por test de antígeno y 2 por Clínica).

El Dr. Giordanengo dijo que son 5 los pacientes que están aislados en el Sector COVID del Hospital, las que presentan una buena evolución. El bebé, de 26 días que fue atendido con un cuadro compatible con la infección con el SARS-CoV-2, pudo ser externado, está en con sus progenitores, presentando una buena evolución.

Sobre la paciente que recibieran derivada del hospital "Andres Zaninetti" de Villa Mantero, una mujer de 53 años con domicilio en Herrera, que presenta un cuadro compatible con el coronavirus, pero aún no fue confirmado el diagnóstico, y ante las complicaciones respiratorias que presentaba fue trasladada al "San Benjamín" de Colón, allí necesitó ser intubada y su estado es delicado.