Martes 22 de Febrero de 2022, 12:12

Basavilbaso, sumó una nueva muerte asociada al Covid-19

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron la mala nueva precisando que se trata de una paciente que falleció este martes. En el Hospital hay 3 personas aisladas en el Sector COVID, y la ciudad tiene 8 casos activos.


En la mañana de este martes el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", en diálogo con FM RIEL, dijo que se observa una disminución de la demanda vinculada a la pandemia de coronavirus. No obstante el Dr. Sergio Giordanengo lamentó que en las últimas horas falleciera una paciente, de 84 años, diagnosticada con el nuevo coronavirus.

En el Hospital hay 3 personas aisladas en el Sector COVID, la mayoría personas que mayores -con enfermedades preexistentes o comorbilidades- y esquema completo de vacunación.

El Dr. Giordanengo celebró que en las últimas horas desde la Dirección del hospital "San Benjamín" recibieron la buena nueva de que mostró una muy buena evolucióna la paciente, oriunda de Herrera, que fue primeramente atendida en el hospital "Andres Zaninetti" de Villa Mantero, y que llegó a Basavilbaso, pero -ante el agudo cuadro respiratorio que padecía- fue derivada a Colón.

"Ya no necesita de respitador", destacó el médico que agregó que en el estudio de secuenciación genómica que está infectada con la variante Flurona, "una combinación de gripe y Covid-19 cuyo nombre surge del acrónimo de los términos "flue" (gripe en inglés) y corona".

Es una paciente, de 53 años, y afortunadamente la respuesta satisfactoria a los tratamientos hace que el equipo tratante confíe plenamente en que pueda superar la infección.

El Director precisó que se aplicaron, hasta el 21 de febrero, 21.323 dosis de vacunas contra el Covid-19.

En la franja etaria de niños de 3 a 11 años se aplicaron 1.289 primeras dosis y 988 segudas dosis; entre los niños y adolescentes de 12 a 17 años se aplicaron 974 primeras dosis, 849 segundas dosis y 35 adicionales o de refuerzo.

Entre los adultos entre 18 y 59 años se inmunizaron con primeras dosis 4.630, con segundas dosis 4.318 y 1.542 refuerzos; entre las personas de más de 60 años se aplicaron 1.880 dosis para iniciar esquema, 1.802 completaron el esquema inicial y 1.434 recibieron dosis de refuerzo.

En cuanto al personal de Salud y Estratégico informó que se aplicaron 563 primeras dosis, 549 segundas dosis y 330 adicionales o refuerzo, y finalmente las embarazadas que fueron vacunadas con primera dosis 30, con segunda dosis 26 y con dosis de refuerzo 2.

El médico le dijo a la radio de Basavilbaso que es difícil saber cuando la pandemia mute a endemia.