Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 19:53

Basavilbaso sumó un nuevo caso de Covid-19

Salud | De los 6 hisopados realizados 1 resultó positivo, lo que elevó a 29 el numero de pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús" con Covid-19 desde que comenzó la pandemia.


Desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" se confirmó que de los 6 estudios de diagnóstico que se enviaron este martes al Laboratorio del INTA, 3 correspondían a pacientes con domicilio en Basavilbaso y 3 a Gilbert, 1 resultó positivo a Covid-19".

El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que se realizaron hoy miércoles 3 nuevos estudios de diagnóstico, y que se espera tener los resultados de laboratorio para el día de mañana por la tarde.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" dijo que hasta hoy son 29 los casos de infectados con Covid-19 atendidos en el hospital 19 con domicilio en Basavilbaso, otros 10 casos que corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de Concepción del Uruguay, 1 de San José (Departamento Colón), 2 de Gilbert (Departamento Gualeguaychú) y 4 de San Marcial.

Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 19 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora), 18 son los casos "activos" y 2 los fallecidos.

En el "Sagrado Corazón de Jesús" permanecen internado 1 paciente con un cuadro leve, mientras tanto en el hospital "Urquiza" hay 2 pacientes que fueron derivados del efector local, uno (oriundo de San Marcial, trasladado el 14 de septiembre) que debió, por el agravamiento de su cuadro, ingresado a la U.T.I, y otra persona, una trabajadora (Enfermera) del efector local de Salud pública que "continúa mejorando en su condición clínica".