Miércoles 9 de Junio de 2021, 20:13

Basavilbaso sumó otro fallecido asociado al coronavirus

Salud | Se trata de una abuela de 85 que convaleciente de la infección estaba internada en el "Sagrado Corazón de Jesús". Nuevamente creció la positividad de los estudios de diagnóstico.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que el 50% de los 14 estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el martes resultaron positivos. Precisaron que los nuevos infectados son 4 vecinos de Basavilbaso; 2 de Las Moscas; 1 de San Marcial y 1 de Santa Anita.

Al número de nuevos contagiados con el coronavirus de la ciudad del riel se le debe sumar un diagnóstico positivos efectuado a partir de un Test Rápidos para Antígeno SARS-CoV-2.

Hasta las primeras horas de la noche de este miércoles en el Sector COVID del hospital de Basavilbaso 6 pacientes permanecen internados atravesando la enfermedad con cuadros moderados. Lamentablemente anoche en el centro asistencial se produjo el deceso de una paciente, de 85 años.

Y según pudo saber FM RIEL en las últimas horas se hicieron 12 hisopados, 8 a vecinos de Basavilbaso y 4 de Santa Anita. En la jornada concluyó la vacunación del personal docente y no docente de todos los niveles.

Hoy comenzó la inscripción de quienes tengan entre 50 a 59 años sin factores de riesgo de salud y estén interesados en recibir la vacuna contra el Covid- 19; ya están registradas 200 personas la que comenzarían a ser inmunizadas la semana que viene, entre lunes y miércoles.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús", Dr. Sergio Giordanengo dijo que de la población objetivo del plan de vacunación al 8 de junio "ya cuentan con la primera dosis el 37%, y con dos dosis el 15,70". El médico precisó que el "universo" u "objetivo" es la población de más de 18 años, 7.137 personas sobre una población estimada de 10.195.