Jueves 10 de Febrero de 2022, 20:41

Basavilbaso sumó once nuevos casos de Covid-19

Salud | De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección del Hospital este jueves se registraron 11 nuevos casos de coronavirus entre detectados por test de antígeno y criterio clínico; media docena de estudios de PCR dieron negativos; en el Sector COVID hay 3 personas aisladas.

En la tarde de este jueves el Dr. Sergio Giordanengo le dijo a FM RIEL que "afortunadamente" es sostenida la caída de la demanda de atención por síntomas compatibles con COVID, del mismo modo que la "positividad" de los estudios para diagnóstico bajó, "está apenas por encima del 50%".

Entre los nuevos casos detectados, 11, por criterio clínico se diagnosticó la infección en 5 pacientes, mientras que otros 6 son positivos por test de antígeno. Entre tanto sobre los resultados pendientes de 5 estudios de PCR el Dr. Giordanengo dijo "todos resultaron negativos".

Sobre los pacientes que están aislados en el Sector COVID del Hospital -al cierre del presente, 20:40 horas- hay 3 y son "personas que requirieron asistencia son adultos mayores -con enfermedades preexistentes o comorbilidades-".

Insistió en que los vecinos "ante el menor síntoma de Covid-19 lo haga saber" a las autoridades sanitarias, se contacten con el Hospital a través del teléfono de emergencia, el 107, o concurrir a la Guardia (preferentemente de 10 a 12) y reiteró "en el mientras tanto aislamiento estricto".

Reiteró la inportancia de sostener los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas.

Y remarcó que las personas con esquemas completos de vacunación y con tres dosis o Refuerzo en caso de ser positivos al SARS-CoV-2 en su gran mayoría atraviesan la infección con cuadros mayormente moderados o leves; y que la campaña de vacunación local avanza con un promedio de 100 por día, y precisó que hoy jueves se aplicaron 7 primeras dosis; 10 segundas dosis y 93 entre terceras y Refuerzos".