Martes 20 de Octubre de 2020, 20:28

Basavilbaso sumó diez infectados con el Covid-19

Salud | Se trata de 8 confirmados por Laboratorio y 2 por Clínica y Nexo Epidemiológico; preocupa que se estén perdiendo los nexos de los casos nuevos. Santa Anita sumó un nuevo caso.


De los últimos estudios de diagnóstico, 18, se confirmaron por Laboratorio 9 casos positivos de Covid-19, 8 de pacientes del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" con domicilio en la ciudad del riel, a los que "se sumás 2 casos por Clínica y Nexo Epidemiológico" y 1 caso de un paciente del hospital “Reverendo Padre Becher" de Santa Anita.

"Del total de Basavilbaso una persona es personal Técnico Profesional del Hospital. El resto presentan nexo con casos anteriores", se apunta en el informe de prensa conocido poco después de las 20:15 de este martes.

Por otra parte se informa que en el Sector Covid del nosocomio permanecen internadas 6 personas, "todas con cuadros leves a moderados".

Este martes se enviaron a Laboratorio del INTA 6 muestras, cuyos resultados esperan para mañana por la tarde. Desde que comenzó la pandemia se detectaron en el efector público de salud 107 casos y por causas asociadas al nuevo coronavirus fallecieron 4 vecinos, 3 hombres y 1 mujer con domicilio en al ciudad y 2 hombres con domicilio en San Marcial.

En las últimas horas el Director, Dr. Sergio Giordanengo admitió que “estamos perdiendo los nexos de los casos nuevos” y que si está “condición” avanza, la ciudad se encontraría en la situación de Gualeguaychú y Paraná, lugares en los que la circulación del virus es comunitaria.