Miércoles 12 de Enero del 2022 a las 09:27 hs.

Basavilbaso sumó 2 casos de Covid-19 y hay 36 casos activos

Salud | Los nuevos casos confirmados este miércoles fueron diagnosticados por clínica y estudios de antígenos y se efectuaron 16 hisopados para PCR. Los casos activos cursan la infección con cuadros moderados.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó este miércoles se efectuaron 4 hisopados para test de antígenos y 2 resultaron positivos para coronavirus. El Dr. Sergio Giordanengo dijo que se enviaron a Laboratorio, para análisis de PCR, de16 hisopados efectuados el miércoles, y esperan los resultados para este jueves.


En referencia a los casos activos Basavilbaso son 36 y atraviesan la infección con cuadros moderados. Precisó que excepto un adulto, de 39 años, todos cuentan con al menos dos dosis de vacunas y que esto, por la evidencia científica existente, ha permitido se evitaran casos graves de Covid-19. El Director reiteró que el esquema de vacunación no evita los contagios por lo que es imperioso mantener los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas.


El Dr. Giordanengo recordó que este domingo, en la Centralidad Urbana, desde las 19 y hasta las 21, el equipo de vacunación del Hospital realizará una jornada para suministrar -sin turno- vacunas Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años y a mayores de 18 Sinopharm o AstraZeneca, dosis para iniciar esquemas, completar el primario o refuerzos.