Martes 11 de Enero del 2022 a las 07:46 hs.

Basavilbaso sumó 15 casos de Covid-19 y hay 43 casos activos

Salud | Los nuevos casos confirmados este martes fueron diagnosticados, 7 por clínica y estudios de antígenos y 8 PCR. Todos atravisan la infección con cuadros moderados.



El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó este martes se efectuaron 10 hisopados para test de antígenos y 7 resultaron positivos para coronavirus.


El Dr. Sergio Giordanengo dijo que les enviaron los resultados de Laboratorio, de los PCR, de17 hisopados efectuados el lunes, y 8 fueron positivos.


En referencia a los casos activos Basavilbaso tiene 43 y desde que comenzó la pandemia el número de casos oficialmente registrados supera los 3.200.


"Todos los pacientes que cursan la infección presentan cuadros moderados, excepto un adulto, de 39 años, todos cuentan con al menos dos dosis de vacunas", indicó el Dr. Giordanengo al reiterar la importancia de completar el esquema de vacunas contra el coronavirus, y que aquellos que están en condiciones de recibir el "Refuerzo" lo hagan, "ya no se discute la protección que dan las vacunas para evitar casos graves de Covid-19", afirmó.


El Director aclaró que el esquema de vacunación no evita los contagios por lo que es imperioso mantener los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas.