Jueves 13 de Enero del 2022 a las 07:38 hs.

Basavilbaso sumó 14 casos de Covid-19

Salud | Los catorce nuevos casos confirmados son sobre estudios efectuados entre este miércoles y jueves, por diagnosticados clínicos y estudios de antígenos y PCR. Los casos activos, 36, cursan la infección con cuadros moderados.


En el Sector COVID del Hospital no hay internados.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó entre ayer miércoles y hoy jueves se efectuaron 5 hisopados para test de antígenos y 2 resultaron positivos para coronavirus. El Dr. Sergio Giordanengo dijo que de los 16 análisis de PCR 12 resultaron positivos.


En referencia a los casos activos Basavilbaso son 36, y todos atraviesan la infección con cuadros moderados. "No hay personas aisladas en el Sector COVID del Hospital", informó


El Director reiteró que el esquema de vacunación no evita los contagios, pero claramente si reduce las posibilidades de cuadros graves. Insistió en que se mantengan los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas.


El Dr. Giordanengo recordó que este domingo, en la Centralidad Urbana, desde las 19 y hasta las 21, el equipo de vacunación del Hospital realizará una jornada para suministrar -sin turno- vacunas Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años y a mayores de 18 Sinopharm o AstraZeneca, dosis para iniciar esquemas, completar el primario o refuerzos.