Martes 6 de Octubre de 2020, 19:56

Basavilbaso suma nuevos casos de Covid-19

Salud | Sietes casos de Covid-19 fueron confirmados en los estudios de diagnóstico realizados por el hospital local y Laboratorio del INTA, a lo que se suma otro caso de una vecina -que para una cirugía programada- fue trasladada al hospital de Concepción del Uruguay donde le fue diagnosticada la infección con el SARS-CoV-2.


Poco antes de las 20 de este martes el Dr. Sergio Giordanengo confirmó de los 11 estudio de diagnóstico que se realizaron este lunes 7 resultaron positivos de Covid-19. Y detalló: "1 caso es de un personal de Enfermería del hospital; 1 personal de las fuerzas de seguridad local cuyo nexo está en investigación; 3 casos que tienen nexo epidemiológico con viajes de trabajo a zona de circulación comunitaria y 2 casos que están relacionados a contactos estrechos de una persona que está infectada con el nuevo coronavirus".

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" agregó a los casos positivos, que ascienden a 51 para nuestra localidad, 1 que fue diagnosticado en Concepción del Uruguay, precisamente se trata de una paciente del efector público local que fue trasladada al hospital "Urquiza" de la cabecera del Departamento para una cirugía programada y fue estudiada en ese efector resultó positiva al SARS-CoV-2.

Además dijo que en la jornada de hoy se efectuaron 3 estudios para Covid-19, y que para mañana -por la tarde- se esperan contar con los resultados de Laboratorio.

En cuanto a los casos "activos" en la ciudad del riel son 19; recibieron el alta 30 y fallecieron 2 personas que tenían domicilio en la localidad y un paciente del hospital con domicilio en San Marcial.