Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 19:01

Basavilbaso sigue sin nuevos casos coronavirus

Salud | La situación epidemiológica mejoró sensiblemente, se cumplieron 29 días sin detección por PCR de casos de coronavirus.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que este miércoles se hicieron 5 hisopados para estudios de PCR, uno de ellos para prequirúrgico, y sus resultados estarán para las primeras horas de la tarde de este jueves. Además se efectuaron 3 test rápidos de antígeno del SARS-CoV-2, todos para prequirúrgicos, y resultaron negativos.

Agregó que en el Sector COVID hay 2 pacientes internados con cuadros respiratorios leves, los que presentan una buena evolución.

Este miércoles se cumplieron 29 días sin detección de casos de coronavirus por PCR. La situación para el Director del "Sagrado Corazón de Jesús", Dr. Sergio Giordanengo es "una buena noticia", pero reiteró: "no es el fin de la pandemia, y debemos mantener los cuidados".

El Director celebró que avance, y de manera sostenida, la campaña de vacunación. Que hoy se suministraron unas 80 primeras dosis de Sputnik V a vecinos que espontáneamente se presentaron en el Auditorio del Hospital manifestando su interés en iniciar el esquema.

"Desde agosto del 2020 a la fecha se registraron 1084 casos de coronavirus detectados por PCR, y entre enero de este año y el 31 de agosto pasado en Basavilbasos e inocularon 9257 dosis", precisó sobre datos que a su entender explican la actual situación epidemiológica de la localidad.

Por otra parte, y al destacar la importancia del autocuidado recordó que la disposición de "levantar la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre", que entrará en vigencia el 1 de octubre, "es para cuando se circula en forma individual, y no cuando hay aglomerado de personas".

"Cubrir la nariz y la boca hasta el mentón no solo nos protege sino que protege a los demás, y quedó demostrada su eficacia", afirmó.

El Dr. Giordanengo confirmó que el jueves, 23 de septiembre, en el Auditorio, de 9 a 13, se suministrarán dosis de la vacuna Moderna para completar esquemas a las personas que fueron inoculadas hasta el 13 de julio, y el viernes, 24, estará destinado a completar esquemas de quienes recibieron, hasta el 3 de septiembre, vacuna Sinopharm y, hasta el 26 de julio, dosis de AstraZeneca.

Por otra parte le comentó a FM RIEL que en diálogo con autoridades de la provincia le informaron que el 15 de octubre, de manera simultánea, en toda la región se tiene proyectado comenzar la inmunización a jóvenes de 18 y 17 años sin factores de riesgo, a quienes en primera instancia se les suministrará la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna.