Miércoles 18 de Marzo de 2020, 07:04

Basavilbaso: se reunió el Comité local de Emergencia COVID-19

Salud | Este comité de profesionales y autoridades basavilbasenses, creado a través del artículo 5 del Decreto N° 209/20 D.E.M.B, que tiene el propósito de disponer, consensuar y efectivizar las medidas y acciones necesarias para trabajar para contener la pandemia.

Cabe destacar que inicialmente el Comité se encuentra integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, de la Comisaría de Basavilbaso, del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.

En esta primera reunión y atendiendo a las disposiciones vigentes a la hora del encuentro, se fue exponiendo un cuadro de situación a nivel local, haciendo observaciones de cada uno de los sectores que conviven en nuestra sociedad, con basamento en las actividades diarias que realiza cada institución.

Según se informó en un dialogo fluido los participantes resaltaron la importancia de brindar información fidedigna a la ciudadanía, siendo puntillosos en recomendaciones, estadísticas, disposiciones oficiales, etc.

Acerca de los procedimientos a realizar en los casos de aglomeraciones de personas, tanto en la vía pública como en espacios cerrados, los integrantes del comité acordaron que en una primera instancia se instará a la población a desconcentrar este tipo de reuniones, siguiendo las recomendaciones a nivel nacional, y de este modo que los vecinos entiendan el problema que significa la congestión de personas.

Se seguirán afianzando los controles en lo que respecta a personas que ingresen a la ciudad proveniente de países de riesgo, a fin de realizar la cuarentena dispuesta en estos casos.

En lo que respecta a las actividades que diariamente realiza el Estado Municipal, en las primeras horas del miércoles, en una nueva reunión del Departamento Ejecutivo, se avanzará en nuevas medidas que se sumarán a las ya tomadas y que tendrán el propósito de descomprimiendo aún más el tránsito de personas en las dependencias municipales, garantizando siempre los servicios esenciales a la comunidad.

Los asistentes acordaron que todos desde el lugar que nos toca ocupar debemos hacer nuestro aporte en pos de evitar las consecuencias que puede provocar la pandemia de coronavirus.