Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 07:33 hs.

Basavilbaso recibió a "Sofi"

Sociedad | La niña, que atraviesa un cuadro de salud muy complejo, llegó a su ciudad en los últimos instantes de este jueves. Hubo una gran manifestación de amor y solidaridad, de numerosísimas familias que la esperaban en el Acceso Oeste.



La llegada de la pequeña a la ciudad de Riel estaba programada para las 20 horas aproximadamente, pero las complicaciones en el tránsito a la salida de Buenos Aires retrasó el viaje; y llegaron cerca de la medianoche.


Previamente, en Gilbert, detuvieron su marcha porque muchos vecinos salieron a la ruta a saludar a la familia.


Los padres emocionados agradecieron el gesto.


Ya en "Basso" una caravana de vehículos, con familias enteras, escoltó al vehículo que traía a la pequeña y que al recorrer las calles se iba "encontrando" en prácticamente todas las cuadras vecinos, que muy a pesar de la hora, salieron con globos amarillos y carteles a expresar afecto por la niña, que desde hace un año padece cáncer, y solidaridad para con su familia.


"El cáncer avanza torturando sin piedad a un angelito que solo merece jugar, cumplir su sueño con un tutú rosa y lucir ese rodete precioso que lograban solo las manos de su abuelo que al recoger su cabello la imaginaba danzar", posteó días atrás Eliana Tacchi, una mamá que dejó el alma intentando hasta lo imposible para que su hija pudiera tener una oportunidad ante un cáncer, que "la tomó por completo".


"Volvemos a nuestro pueblo para que "Sofi" pueda disfrutar el último tiempo de su gente, de sus amiguitos, de lo que la hace extremadamente feliz", anunció a comienzos de noviembre.


La movilización que acompañó a "Sofi" hasta la casa de su abuela, en calle Maestro Perez al 600, fue en medio de innumerables muestras de amor y solidaridad; luego los padres le hablaron a los presentes, agradeciendo, contando porqué estaban en Basavilbaso, y que la situación que los atraviesa "es la de muchos", "nadie está libre, tenemos que seguir adelante para que nos dejen de envenenar, por la Ley oncopediátrica...".


Eliana dijo estar como puede, "con el corazón en pedazos", pero que la manifestación de amor de los vecinos le dan fe de que puede haber un milagro.