Miércoles 1 de Septiembre de 2021, 19:26

Basavilbaso, no se registraron nuevos casos de coronavirus

Salud | Los test rápidos que se efectuaron dieron negativos y se hicieron veinte hisopados, pero los resultados estaráne este jueves. En Sector COVID del "Sagrado Corazón de Jesús" hay cuatro internados. Prosigue a buen ritmo la campaña de vacunación.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" informó que este miércoles no se diagnosticaron casos de coronavirus. El Dr. Sergio Giordanengo precisó que los tres test rápidos de detección de Covid-19 que se efectuaron dieron negativos y que se efectuaron veinte hisopados que se remitieron al laboratorio de Concepción del Uruguay para su análisis.

Además agregó que en el Sector COVID son cuatro los internados, tres adultos y una niña (con síntomas compatibles a la infección con el nuevo coronavirus) se encuentran en condición de afección leves/moderadas.

El Dr. Giordanengo dijo que en la joranda entre quienes iniciaron esquemas y otros que completaron se aplicaron una cien vacunas contra el coronavirus, y recordó la convocatoria para este jueves y el viernes, en el horario de 9 a 13, en el auditorio "Ramón Carrillo" del Hospital, a los vecinos que recibieron primera dosis de AstraZeneca hasta el 3 de julio inclusive; "el jueves será para los que tienen DNI terminado en número par y el viernes para los que tienen número impar", precisó el Director.

Estiman en setecientos cincuenta las personas que integran este grupo.

Para la semana que viene, en día y hora a definir, se está organizando una jornada para la aplicación de segundas dosis de la Sinopharm a vecinos que recibieron la primera hace más de 28 días.