Viernes 17 de Septiembre de 2021, 20:52

Basavilbaso: no se detectaron, por PCR, casos de Covid-19

Salud | La ciudad desde hace 24 días no tiene casos activos de coronavirus detectados por PCR. No hay internados en el Sector COVID y se hicieron 3 hisopados. Continúa a buen ritmo la campaña de vacunación.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que este viernes se hicieron 3 hisopados, 2 de pacientes con domicilio en Basavilbaso y 1 en Las Moscas; que hace 24 días que por estudios de PCR no se diagnostican casos COVID-19, además destacó que tampoco hay internados en el Sector COVID y se apresura en aclarar que "de ningún modo debe interpretarse como el fin de la pandemia".

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" dijo que este viernes se continuó con la inmunización a embarazadas y niños y adolescentes con factores de riesgo.

Por otra parte confirmó que se recibieron 200 dosis de la vacuna AstraZeneca, las que se utilizarán para completar esquemas, y 200 dosis de la vacuna CanSino, las que tienen como característica distintiva -además de ser monodosis, que puede ser conservada a temperatura de heladera.

"Con el equipo de Vacunación se organizó para el próximo lunes, 20 de septiembre, de 9 a 13, en el auditorio "Ramón Carrillo", una jornada para completar inocular segundas dosis a quienes recibieron primera dosis de la Sinopharm hasta el 23 de Julio y los que iniciaron esquema con la vacuna AstraZeneca hasta el 22 de agosto. Sin que sea necesario requerir turno con antelación", acotó.

Para el día martes, 21 de septiembre, el Dr. Giordanengo anunció que el Auditorio del Hospital, de 9 a 13 horas, se "completará esquema con Sputnik V segundo componente y Moderna a quienes lo iniciaron el 12 de julio" y el miércoles, 22 de septiembre, también de 9 a 13, "se suministrará primera dosis de Sputnik V a todos los que quieran iniciar esquema".

Finalmente insistió en "cuidar" -"manteniendo las medidas de autocuidado, que nada las suplanta"- el estado sanitario actual, que claramente "es mucho mejor que el que teníamos hace un mes y medio atrás", y recordó que "el distanciamiento social (de dos metros) y la utilización del "barbijo" en la vía pública claramente demostraron que son eficientes".