Miércoles 8 de Septiembre de 2021, 20:03

Basavilbaso: no hay casos activos de coronavirus

Salud | La ciudad no tiene casos activos detectados de corononavirus. Avanza de manera sostenida la vacunación y casi 4.000 vecinos tienen completo el equema.


El Dr. Sergio Giordanengo dijo que la ciudad sigue sin casos "activos" de Covid-19, y que en el Sector COVID hay siete internados, tres de ellos son niños, que están preventivamente aislados -con cuadros respiratorios de los que evolucionan bien- y que el diagnóstico, por PCR se tendrá recién mañana.

El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" dijo que fueron un total de once los hisopados realizados, con excepción de uno los demás son todos vecinos de Basavilbaso. También se efectuaron ocho test rápido de antígenos para prequirúrgicos, y "todos dieron negativo".

En el auditorio "Ramón Carrillo", en el marco de la campaña de inmunización, este miércoles de 9 a 13 se completó esquemas de las personas inoculadas con Sinopharm hasta el 8 de agosto. Precisó que se aplicaron 175 dosis.

Mañana jueves, de 10 a 13, en el Auditorio se inoculará primera dosis de Sputnik V a embarazadas y todos aquellos que aún no tienen iniciado esquema, tanto vecinos de la ciudad como de la región (Rocamora; Libaros, San Marcial, Villa Mantero, Santa Anita y Las Moscas).

Giordanengo anunció que el viernes se aplicarán "segundas dosis de AstraZeneca, a los vacunados con primera dosis hasta el 12 de julio, y Sinopharm a los que recibieron primera dosis hasta el 18 de agosto.

Agregó que con el equipo de Vacunación se está trabajando en organizar para el lunes próximo una jornada para completar esquemas a vecinos que recibieron primeras dosis de Sputnik, se les ofrecerá dosis del componente dos y del laboratorio Moderna. "Todavía no podemos precisar el número de dosis que se dispondrán del componte dos de la "vacuna rusa" porque se aguarda un envío desde Paraná", acotó.

El Dr. Giordanengo volvió a destacar el sostenido avance de la campaña de inmunización que se está alcanzando el número de cuatro mil vecinos con esquema completo de dosis. Insistió en las medidas de autocuidado, "que nada las suplanta", y en particular volvió a pedir a los vecinos el uso del tapabocas en la vía pública.