Viernes 3 de Septiembre de 2021, 18:56

Basavilbaso: no hay casos activos de coronavirus

Salud | Desde este jueves Basavilbaso no tiene casos activos detectados de corononavirus. El Dr. Sergio Giordanengo celebró que se esté dando esta situación, pero reclamó no "relajar los cuidados". Además destacó que desde que comenzó la campaña de vacunación se suministraran 9.580 dosis.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" informó que ayer jueves que la ciudad no tenía casos activos "detectados" de corononavirus, y afortunadamente la situación se sostiene este viernes.

El Dr. Sergio Giordanengo insistió en que la buena nueva -que "no se da desde septiembre del 2020"-, da un respiro al equipo de Salud, pero que de ninguna manera debe ser observada como que la pandemia se terminó, y mucho menos relajar los cuidados.

El profesional dijo que tienen un caso en observación, por clínica y nexo, pero que data de días anteriores.

El Dr. Giordanengo agregó que en el Sector COVID permaneces tres internados, dos adultos y una niña, con cuadros clínicos compatibles con Covid-19 en estudio, y que la condición de todos es moderada.

En referencia a los hisopados a diferencia de este jueves en la jornada de hoy viernes se efectuaron 9, los que fueron remitidos para su análisis al Laboratorio y esperan los resultados para la tarde de este sábado.

El Director le dijo a FM RIEL que en el auditorio "Ramón Carrillo" del Hospital completaron esquemas 268 vecinos, con documento terminado en número impar, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 3 de julio inclusive; "el martes se continuará con este grupo que estimamos en una 200 personas más que recibió la primera dosis de AstraZeneca hasta el 3 de julio pasado", agregó.

En el marco de la campaña de inmunización celebró que ya se aplicaran 9.580 dosis, y anticipó que para el lunes están organizando una jornada para completar esquemas de las personas inoculadas con Sputnik V hasta el 15 de junio, y que con los criterios que hasta ahora se han utilizado se les ofrecerá las 250 dosis disponibles del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa producidas por el laboratorio Richmod y una vez que estas se terminen las del laboratorio norteamericano Moderna.

Para el miércoles de la semana que viene suministrarán la segunda dosis a los vecinos que recibieron la Sinopharm hace más de 28 días de la primera dosis, hasta el 8 de agosto inclusive. El jueves se tiene previsto inocular primera dosis de Sputnik V a embarazadas y completar esquema con dosis de Moderna a niños y adolescentes con factores de riesgo que fueron inoculados con la primera dosis hace 30 días.

También para ese día "sin tuno, o a demanda" se suministrará 1ra. dosis con Sputnik V.

Finalmente se está organizado una jornada, que posiblemente sea para el viernes 10, para vacunar a los que fueron convocados por la Justicia Electoral para las PASO 2.021.

En cuando a la recepción de dosis el Dr. Giordanengo dijo que le anunciaron que podrá contar desde el lunes con 280 dosis más de Moderna; 150 de Sputnik V del segundo componente y 600 de AstraZeneca.