Jueves 30 de Junio de 2022, 19:36

Basavilbaso festejó 135 años

Sociedad | Este jueves se cumplió un nuevo aniversario, el que evoca el paso del tren por estas tierras. La fecha se conmemora hace 48 años, cuando fue sancionada la Ordenanza 41.


En horas tempranas de la mañana, y con motivo del 135º aniversario de la ciudad, el Intendente, Hernán Besel junto a Maximiliano Barac, creador de la Bandera de la ciudad, compartieron el solemne momento del izado del pabellón en la intersección de Av. Perón y calle Aguet.

Previamente el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, la Concejal Alba Hernández y el Jefe de la Comisaría local, Lorenzo Ramallo, izaron el pabellón nacional. El Secretario de Hacienda, Rubén Busson y los Concejales, Roberto Muñiz y Lucas Vallejo, hicieron lo propio con la bandera entrerriana.

Besel, el Viceintendente, Juan Carlos Flegler y el Presidente de la Asociación Israelita, Miguel Bajaroff encabezaron los homenajes, en el marco de los 135 años de la ciudad, en el Cementerio Israelita de Colonia Novibuco 1.

El Intendente, Besel, el Viceintendente, Flegler y las Concejales Beatriz Pioli, Lorena Castillo y Alba Hernández, en nombre de la comunidad depositaron una ofrenda floral en el Cementerio Municipal en homenaje a los hombres y mujeres que contribuyeron al desarrollo de la localidad.

Cada ciudad o pueblo, independientemente de sus características, toma una fecha simbólica para recordar su origen y la adopta como símbolo de identidad.

Existen comunidades que han surgido a raíz de un hecho histórico conocido y comprobado con documentos, pero hay otras cuya conformación ha sido paulatina, debiendo ahondar en el pasado, recurriendo a un suceso referencial, de aproximación temporal, para enmarcar su génesis.

Año a año, desde 1974, por lo dispuesto en la Ordenanza 41, el 30 de junio la ciudad de Basavilbaso celebra su aniversario, evocando el paso del tren por estas tierras, que se abría paso en el monte entrerriano.

En el acto oficial de este año fue realizado en la plazoleta "Del Centenario" y el orador central fue el Intendente, Hernán Besel.