Martes 31 de Agosto de 2021, 21:44

Basavilbaso, el coronavirus dio una "tregua"

Salud | En el comienzo de la semana, cerrando el mes de agosto, no se detectaron nuevas infecciones, en Sector COVID del "Sagrado Corazón de Jesús" hay tres internados. Prosigue a buen ritmo la campaña de vacunación.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" informó que este martes no se diagnosticaron casos de coronavirus. El Dr. Sergio Giordanengo precisó que los 10 hisopados que se efectuaron en la jornada de este lunes resultaron -según el análisis de laboratorio efectuado en Concepción del Uruguay- negativos al SARS-CoV-2.

Además en el Sector COVID son 3 los internados, y todos cursan la infección de manera leves/moderadas.

El Dr. Giordanengo recordó la convocatoria al auditorio "Ramón Carrillo" del Hospital los días jueves y viernes, en el horario de 9 a 13, a los vecinos que recibieron primera dosis de AstraZeneca hasta el 3 de julio inclusive; "el jueves será para los que tienen DNI terminado en número par y el viernes para los que tienen número impar", precisó el Director que estimó que son en total unas 750 las personas que integran este grupo.

Agregó que la semana que viene, en día y hora a definir, se procederá de una manera similar con las segundas dosis de la Sinopharm para los vecinos que recibieron la primera hace más de 28 días.

Finalmente indicó que en agosto los "positivos por PCR" fueron 36 un número significativamente inferior al mes de julio, que se registraron 92, pero muy superior, más de tres veces más, que el número registrado en agosto del 2020.