Jueves 21 de Enero de 2021, 19:51

Basavilbaso dos adultos mayores murieron infectados por el Covid-19

Salud | Uno de los decesos ocurrió en el hospital "Sagrado Corazón de Jesús", el otro en el "Urquiza" de La Histórica, al que había sido derivado por complicaciones respiratorias. De esta manera, desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus, se contabilizan 9 muertes de vecinos de nuestra ciudad relacionadas con el SARS-CoV-2. Además se diagnosticaron con la enfermedad otras 6 personas de la ciudad y 1 de Santa Anita.


En horas de esta tarde desde la Dirección del "hospital de todos" confirmaron que de los 11 hisopados que se efectuaron el 20 de enero y que fueron enviados a Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay 7 resultaron positivos al Covid-19.

Precisaron que de los que resultaron positivos al nuevo coronavirus 6 corresponden a pacientes de Basavilbaso y 1 de Santa Anita.

En la jornada se registraron dos muertes vinculadas al nuevo coronavirus: un adulto mayor, de 78 años, que estaba internado en el "hospital de todos" y un hombre de 62 que falleció en el hospital de zona al que había sido derivado debido a las complicaciones respiratorias que presentaba.

A la fecha son 9 las víctimas fatales de vecinos de la ciudad, 5 hombres y 4 mujeres. Hasta este mediodía hay 8 internados en el hospital local, los que en su mayoría presentan una muy buena evolución.

Entre tanto, un vecino de Gilbert -paciente Covid que integra uno de los grupo de riesgo (obesidad)- fue derivado. Para este viernes está previsto que 30 trabajadores de los hospitales “Betcher” de Santa Anita y “Coronel Pringles” de Las Moscas reciban en el "Sagrado Corazón de Jesús" la primera dosis de la vacuna Sputnik V.