Miércoles 5 de Octubre de 2022, 18:50

Basavilbaso cuenta con un nuevo pozo productor de agua

Política | El propósito es fortalecer la red domiciliaria del Servicio Sanitario Municipal y corregir difiucultades que presenta para la provisión de agua potable al barrio Estrada.


Los Secretarios de Producción y Ambiente, Celia Metzler y de Obras y Servicios Públicos, Dario Tovani, visitan FM RIEL. En la radio de Basavilbaso comentaron sobre los avances de los trabajos para superar los inconvenientes con el abastecimiento de agua al barrio Estrada. Además sobre las obras proyectadas para el mejorado de la trama vial. Y la radicación de emprendimientos en el área industrial.

El nuevo pozo productor de agua está emplazado casi en la esquina de Av. 9 de Julio y calle Tibiletti, en un espacio público a metros de la red troncal de agua del Servicio Sanitario, y fue ejecutado por la firma "El Jagüel perforaciones", y fue supervisada por un Geólogo y la asistencia del personal del Municipio, encabezado por los mencionados funcionarios.

La administración Besel apunta a mejorar el servicio de agua potable, dado que, desde hace muchos años, los vecinos de ese sector sufren la perdida de presión y muchas veces tener acceso al líquido elemento, principalmente en temporada estival, es dificultoso.

El pozo, produce 25 mil litros horas, y según lo testeado el agua que produce es de buena calidad, pero no obstante, como ocurre con el resto de los pozos, se le instalará un dosificador que controlará el cloro que se le agregará al líquido elemento que se inyectará a la red para abastecer la demanda de los domicilios.

El sistema tiene la particularidad de que no requiere de una torre y cuba de reserva, todo es subterráneo.

La Licenciada Metzler agregó que periódicamente se realizan los controles de calidad, y que los resultados de los estudios confirman la excelencia de la calidad.