Jueves 8 de Diciembre, 11:35

Basavilbaso, creativo y sustentable

Sociedad | Vecinos, con el apoyo del Municipio, hermosearon la Centralidad Urbana con creativas decoraciones alegóricas a la Navidad, utilizando envases descartales de plásticos.


Integrantes del grupo #CicloturismoBasso trabajaron desde mediados de año en concretar la elaboración, utilizando envases plásticos descartables, de adornos para embellecer una parte de la Centralidad Urbana en el marco de las festividades de fin de año. La realización, además de ser un aporte para embellecer una parte de nuestra ciudad con motivo de la Navidad, tiene por objetivo generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Al trencito, sus vagones y tres velas que hicieron para el 2021 le agregaron un “Papá Noel” gigante, el que fue instalado junto a un árbol de Navidad que diseñaron y realizaron alumnos de la Escuela N° 28 “Carlos Chabeuf” con el decidido acompañamiento de las docentes Alicia Molla y Roxana Kindernetch.

El paseo público, ubicado en el corazón de la ciudad, luce hermoso, y gracias al esfuerzo silencioso que durante meses hicieron, el Galpón Cultural, un puñado de vecinos del grupo #CicloturismoBasso que contaron con el respaldo de sus familias, amigos y las contribuciones de la tapicería de Nanci Mendoza; ferretería "Oeste"; Lorena Battillana y ferretería "Magaldi", y sobre todo la contribución de diversas áreas del Municipio, que apoyaron desde un comienzo, no les dejaron faltar elementos y fueron determinantes a la hora de la instalación.

Leticia Meoniz y Mariela Álvarez no ocultaron la alegría de haber llegado con los tiempos y de concretar lo que se habían propuesto, además de confiar de que la iniciativa puede ser inspiradora para que más vecinos se reúnan y hagan adornos para distintos espacios públicos de la ciudad, la casa de todos.