Jueves 9 de Septiembre de 2021, 17:56

Basavilbaso continúa sin casos activos de coronavirus

Salud | La ciudad del riel no tiene casos activos detectados de corononavirus, mientras avanza de manera sostenida la vacunación.


El Dr. Sergio Giordanengo dijo que la ciudad continúa sin casos "activos" de Covid-19. Agregó que los 11 hisopados realizados ayer resultaron negativos y del mismo modo que 8 test rápido de antígenos para prequirúrgicos.

El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" destacó que pese a las malas condiciones del tiempo concurrieron al auditorio "Ramón Carrillo", en el marco de la campaña de inmunización 189 personas de Basavilbaso y la región que fueron inoculardos con la primera dosis de Sputnik V. 

Giordanengo anunció que mañana viernes y el lunes se aplicarán "segundas dosis de AstraZeneca, a los vacunados con primera dosis hasta el 12 de julio, y Sinopharm a los que recibieron primera dosis hasta el 21 de agosto". Acotó que es "sin turno".

Agregó que están a la espera de recibir componente dos de la Sputnik V y más dosis de vacunas del laboratorio Moderna, con las que el equipo de Vacunación la próxima semana completarán esquemas a vecinos que recibieron primeras dosis de Sputnik V.

El Dr. Giordanengo insistió en las medidas de autocuidado, "que nada las suplanta", y en particular volvió a pedir a los vecinos el uso del tapabocas en la vía pública.