Lunes 20 de Septiembre de 2021, 19:57

Basavilbaso comienza otra semana sin nuevos casos de Covid-19

Salud | Ya hace casi un mes que no se detectan por PCR casos de coronavirus. Mientras continuará a buen ritmo la campaña de vacunación.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que este lunes se hicieron 5 hisopados para estudios de PCR, y que además a pacientes de Basavilbaso, Villaguay y San Marcial se les hizo 3 test rápidos de antígeno del SARS-CoV-2, los que resultaron negativos.

Agregó que en el Sector COVID hay 4 pacientes internados, y que se trata de pacientes con problemas respiratorios, en algunos casos crónicos, que fueron alojados allí para tenerlos en observación.

"Hace casi un mes que no tenemos casos de coronavirus detectados por PCR", destacó el Director del "Sagrado Corazón de Jesús", que reiteró que "la buena noticia no debe interpretarse como el fin de la pandemia, y que "nada suplanta las medidas de autocuidado", advirtió mientras destacó que avanza de manera sostenida el plan de inmunización. Al respecto precisó que entre las 9 y las 13 horas, en el auditorio "Ramón Carrillo", se realizó una jornada para inocular segundas dosis a quienes recibieron primera dosis de la Sinopharm hasta el 23 de julio y los que iniciaron esquema con la vacuna AstraZeneca hasta el 22 de agosto. Se aplicaron 140 dosis", puntualizó.

El Director confirmó que mañana martes, 21 de septiembre, también de 9 a 13 horas en el Auditorio del Hospital, completarán esquemas con Sputnik V segundo componente y Moderna a quienes lo iniciaron el 12 de julio, y el miércoles, 22 de septiembre, también de 9 a 13, suministrarán primera dosis de Sputnik V a todos los que quieran iniciar esquema.

El Dr. Giordanengo informó que desde el Ministerio de Salud de la provincial le informaron que en las próximas horas el Hospital recibirá 300 dosis de la vacuna Sinopharm.