Sociedad | El SMN amplió la advertencia a siete Departamentos entrerrianos, incluido Uruguay, al que pertenece Basavilbaso. Prevén lluvias intensas, ráfagas, actividad eléctrica y posible granizo durante la noche del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió este sábado 31 de octubre, a las 19:19 horas, la alerta amarilla por tormentas para siete Departamentos de Entre Ríos, entre ellos Uruguay, jurisdicción a la que pertenece Basavilbaso.
La advertencia comprende la noche del domingo 1 de noviembre y alcanza a los Departamentos Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Uruguay, Colón y Tala.
De acuerdo con el organismo nacional, el área podría verse afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y frecuente actividad eléctrica.
Se estiman acumulados de lluvia de entre 20 y 50 milímetros, aunque estos valores podrían ser superados puntualmente.
La inestabilidad comenzaría a manifestarse durante el domingo, con un desmejoramiento más marcado hacia la noche.
El nivel amarillo advierte sobre fenómenos meteorológicos con capacidad de provocar daños e interrupciones momentáneas de las actividades cotidianas.
Ante este panorama, se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y mantenerse informado sobre las actualizaciones del SMN.
FM RIEL continuará siguiendo la evolución de las condiciones meteorológicas en Basavilbaso y la región.