Lunes 3 de Mayo de 2021, 17:17

Basavilbaso adhiere a la medidas de la Provincia y la Nación

Salud | La administración Municipal del Intendente, Hernán Besel, "ante la compleja situación sanitaria", dispuso adherir a las medidas adoptadas por el Gobierno de Entre Ríos y de la Nación con una serie de restricciones que tendrán vigencia hasta el día 21 de mayo inclusive. Aquí el detalle.


Teniendo en cuenta "la difícil actualidad sanitaria de nuestra ciudad y del país", el Municipio a través del Decreto 952/21 D.E.M.B "adhiere a los Decretos 895/21 de Provincia y 287/21 de Nación".

De acuerdo al DNU 895/21 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en adhesión al DNU 287/21 del Gobierno Nacional, las nuevas disposiciones y restricciones que tendrán vigencia hasta el día 21 de mayo inclusive, "teniendo en cuenta que nuestra ciudad ha sido determinada por los organismos sanitarios como de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” son las siguientes:

"SE SUSPENDE a.- Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. b.- Todas las reuniones sociales a excepción de las realizadas en espacios públicos al aire libre y hasta diez (10) personas. c.- Todas las prácticas recreativas de deportes en establecimientos abiertos y cerrados. d.- Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, excepto al aire libre y hasta 10 personas. e.- Gimnasios, salones de fiestas, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre y hasta 10 personas".

"HORARIOS utilización de espacios públicos hasta las 20:00 hs. Comercios en general desde las 06:00 horas y hasta las 20:00 horas a excepción de actividades industriales y servicios de salud esenciales que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento. Comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza desde las 06:00 horas y hasta las 22:00 horas. Los locales gastronómicos (restaurantes, confiterías con venta de alimentos), rotiserías y heladerías funcionarán hasta las veintitrés (23) horas, salvo en la modalidad de reparto a domicilio que será hasta las 00:00 horas; y también en la modalidad de retiro. El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los comercios y los espacios cerrados de los locales gastronómicos se reduce a un máximo del treinta por ciento (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada".

Desde el Municipio se advierte que "estamos en una situación de crisis sanitaria por lo que acompañamos las disposiciones provinciales y nacionales para atenuar la cantidad de contagios que ponen en riesgo la salud de las personas, además, nos sumarnos al inmenso esfuerzo del personal de salud local". Y se recuerda el "uso obligatorio de tapabocas en todos los ámbitos".