Lunes 4 de Octubre de 2021, 19:29

Basavilbaso: 41 días sin casos de coronavirus detectados por PCR

Salud | La mejora en la situación epidemiológica que se registró en septiembre se sostiene en los primeros días de octubre, en los que no fueron necesarios hacer hispados y no hay personas internadas en el Sector COVID del Hospital. El miércoles aplicarán a jovenes, de 17 y 16 años sin factores de riesgo, las primeras dosis de Pfizer que llegaron a la ciudad.


El Dr. Sergio Giordanengo le confirmó a FM RIEL que este miércoles se proseguirá con la inmunización a los jóvenes, "de 17 y 16 años, sin factores de riesgo", a los que se les suministrará la primera dosis de Pfizer.

La vacuna del laboratorio norteamericano teiene una presentacion de 6 dosis por apollas, y "por ahora la cantidad que contamos es de 84 dosis, por lo que los destinatarios, los que (por los inconvenientes de las últimas horas en el sistema de WhatsApp) deberán llamar al 15-406996 para obtener un turno y  concurrir -en la mañana del miércoles- al auditorio "Ramón Carrillo" del Hospital", precisó.

El médico no ocultó su satisfacción de que tras un mes, como lo fue septiembre en el que no se registraran casos detectados de coronavirus por PCR, el comienzo de octubre sea sin casos, y sin siquiera hisopados. Asimismo que en el Sector COVID no hay personas internadas.

Además el Director del "Sagrado Corazón de Jesús" destacó que este lunes completaron el esquema, con dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, 110 vecinos que habían recibido la primera dosis hasta el 13 de julio.

"Mañana se suministrarán segundas dosis de Sinopharm a los inoculados con primera dosis hasta el 7 de septiembre y segunda dosis de AstraZeneca a los que fueron vacunados con la primera hasta el 6 de agosto", detalló el Dr. Giordanengo al celebrar el "sostenido avance" de la vacunación, y que el 80% de la población cuente con dos dosis de vacunas contra el coronavirus "es algo positivo, muy posotibo para toda la comunidad", destacó.