Lunes 27 de Septiembre de 2021, 20:40

Basavilbaso: 34 días sin casos de coronavirus detectados por PCR

Salud | La mejora en la situación epidemiológica se refleja en que hace 34 días que no se detectan por PCR de casos de coronavirus y no hay personas internadas en el Sector COVID del Hospital. Asimismo se observa un importante avance del Plan Rector de Vacunación.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que desde el jueves no se realizan estudios de PCR, que este lunes se hicieron 3 Test Rápidos de Antígenos, para prequirúrgicos los que resultaron negativos al SARS-CoV-2. Con lo que este lunes se cumplieron 34 días sin casos de coronavirus detectados por PCR. Además celebró que en el Sector COVID no hay pacientes internados.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que llegaron otras 350 dosis de la vacuna AstraZeneca destinada a completar esquemas a mayores de 40 años.

Y que para este martes está previsto que el equipo de vacunación recorra los barrios Tokachier, Pueblo Nuevo y Estrada, con el objetivo de llegar hasta familias que aún no manifestaron deseos de ser vacunadas y a las que se les ofrecerá aplicar la CanSino, las que tienen la particularidad de ser monodosis.

Además dijo que por la información que se suministró a nivel provincial "es muy importante la cantidad de adolescentes de 12 a 17, sin factores de riesgo, que manifestaron su deseo de ser vacunados", y que "para mediados del mes de octubre se tiene prevista, en primera instancia, la vacunación de los chicos entre 18 y 17 años", aunque aclaró que "esto puede ser adelantado". Precisó que "se comenzará con la vacuna del laboratorio Moderna, que en el caso de Basavilbaso es hasta ahora la única que llegó, y se espera que también se cuente con la Pfizer".

"El buen presente es un logro de todos; la situación epidemiológica actual nos permite a todo el sistema (de Salud) tener puesta su mirada en avanzar en la vacunación, teniendo muy en claro que aún no llegó el fin de la pandemia", dijo.

El profesional insistió en recomendar que conservemos los buenos hábitos de cuidado, "es importantísimo seguir con la higiene de manos, respetar el distanciamiento social y cubrir la nariz y la boca hasta el mentón. Todo esto resultó, y está demostrado, para protegernos y proteger a los demás”, afirmó.