Jueves 23 de Septiembre de 2021, 22:53

Basavilbaso: 30 días sin casos de coronavirus detectados por PRC

Salud | El Director del Hospital destacó la mejora en la situación epidemiológica. Desde hace 30 días que no se detectan por PCR de casos de coronavirus.


El Dr. Sergio Giordanengo recordó que este miércoles se hicieron 5 hisopados para estudios de PCR, uno de ellos para prequirúrgico, y sus resultados de Laboratorio constataron 4 negativos al SARS-CoV-2, y el restante será “revisado”.

Agregó que en el Sector COVID hay 2 pacientes internados con cuadros respiratorios leves, los que presentan una buena evolución.

Este jueves se cumplieron 30 días sin detección de casos de coronavirus por PCR, situación que para el Director del "Sagrado Corazón de Jesús", que considera una buena noticia, “pero no es el fin de la pandemia, y debemos mantener los cuidados, higiene, distanciamiento social y cubrir la nariz y la boca hasta el mentón, todo lo cual hemos implementado hace casi dos años y que está demostrado nos protege y lo hace con los demás”, afirmó.

El Dr. Giordanengo confirmó que en el Auditorio, de 9 a 13, se suministraron 250 dosis de la vacuna Moderna, lo que permitió a igual número de vecinos completar esquemas. “Se trata de las personas que habían sido inoculadas con primera dosis de Sputnik V hasta el 13 de julio”, precisó.

“Mañana viernes, 24, estará destinado a completar esquemas de quienes recibieron, hasta el 3 de septiembre, vacuna Sinopharm y, hasta el 26 de julio, dosis de AstraZeneca”, detalló.