Miércoles 7 de Diciembre, 11:24

Basavilbasenses rechazan el fallo condenatorio de CFK

Política | Vecinos, militantes y dirigentes locales del PJ manifestaron su rechazo al fallo que condenó a la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández. Cuestional que el Juicio estuvo "plagado de inconsistencias jurídicas y en el que meras opiniones de muscos y fiscalos han tenido el peso probatorio. Son dramáticos hechos que poron en peligro el sistema democrático".


Vecinos, militantes y dirigentes del PJ Basavilbaso manifestaron en un comunicado enviado a la redacción de FM RIEL una “profunda preocupación por los hechos de oúblico conocimiento que involucran a Jueces. Fiscales del Poder Judicial, empresarios de medios de comunicación, un ex agente de inteligencia de la época mas negra de nuestro país y al actual ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en una reunión en la propiedad del magnate multimillonario británico John Lewis”.

“Este viaje y reunión demuestran la existencia de un Estado paralelo un verdadero poder en la Argentina, con prácticas mafiosas que incurren on graves delitos que violan normas constitucionales regalos y reglamentarias como lo es recibir dádivas por ciertos sectores de poder para resolver sus preocupaciones. Utilizan estos mecanismos en favor de sus intereses, resolver causas, llevar adelante otras, encubrir delitos presionar Jueces y Fiscales”, consideran y sostienen que “prácticas que degradan las instituciones de un Estado democrático”.

Por otro lado rechazan el fallo que condena a la, electa por el voto popular argentino, Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández por supuestos delitos contra la Administración Pública “en un Juicio plagado de inconsistencias jurídicas y en el que meras opiniones de muscos y fiscalos han tenido el peso probatorio. Son dramáticos hechos que poron en peligro el sistema democrático”.

“La persecución política a través de la Justicia es el mecanismo más perverso y destructor de la propia credibilidad de la Justicia. Convocamos a resistir este avasallamiento originado por las minorías antipopulares e históricamente antidemocráticas que se conducen con este tipo de herramientas para sostener su hegemonía en favor de sus intereses y en contra de los intereses de las grandes mayorías, el pueblo”, concluye.