Basavilbasenses participaron de encuentro con empresarios de USA
Miércoles 08 de Mayo del 2019 a las 02:28 hs.

Basavilbasenses participaron de encuentro con empresarios de USA

Política y Economía | Una misión comercial estadounidense, con certificación del gobierno norteamericano, se reunió con empresarios entrerrianos, entre los que hubo representación local.



El premio "Joven Empresario Entrerriano" es un evento anual que desde 2015 busca destacar y promover a los jóvenes empresarios de la provincia de Entre Ríos, galardonando a quienes se han destacado durante el año en diferentes actividades.

En la organización se encuentran la entidad Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Entre Ríos, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos y el Área Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El año pasado el Contador Matías Méndez fue galardonado en la terna de Jóvenes emprendedores, por su destacado aporte -en Desarrollo Tecnológico- a través de su empresa "GC Agro". El joven profesional participó del evento anual en representación del Centro Comercial Industrial y la Producción de Basavilbaso con su herramienta informática que le permite al productor agropecuario hacer la gestión de su Pyme.

Recientemente Luciano De Battista recibió una Mención de Honor por su Fideicomiso Ganadero del Litoral, el que surgió como una alternativa frente a los inconvenientes que presentaba la actividad agrícola en ese momento. Mediante un trabajo asociado entre propietarios de campos, productores ganaderos, e inversores que buscaban invertir en la actividad ganadera.

Méndez y De Battista fueron parte del grupo de empresarios y emprendedores que recibió a la Misión Comercial Inversa de los Estados Unidos que llegó a la provincia con certificación y aval del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La actividad fue organizada por el gobierno de Entre Ríos y la Fundación Advanced Leadership, con sede en Washington y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los emprendedores locales elogiaron a la organización que les ofreció la oportunidad a diversos sectores de la producción ampliar las oportunidades de negocio con Estados Unidos, como así también explorar las posibilidades de complementariedad, clave para el desarrollo futuro de nuestra política.

Méndez y De Battista calificaron la presencia de la misión de "histórica" y que permitirá un gran avance en las relaciones comerciales. "Esta es la primera misión comercial certificada del gobierno de Estados Unidos que viene a la provincia de Entre Ríos", remarcó el Contador Méndez.