Martes 13 de Abril de 2021, 06:43

Avanza la vacunación contra el Covid-19

Salud | Este lunes aplicaron 156 vacunas y hoy martes retoman el programa de inmunización contra el COVID-19. Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" insisten en que "la prioridad sanitaria es prevenir vacunando", pero "todos ayudamos si nos cuidamos".


Este lunes por la tarde, entre las 13 y 15:30 horas en el auditorio "Dr. Ramón Carrillo" del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" otras 156 personas accedieron a la primera dosis de vacuna contra el COVID-19. La jornada, que había sido suspendida el día viernes por razones climáticas.

Desde hoy martes, de 9 a 13, convocarán a 96 personas por día, en las edades de + 70 y + 65 años, en orden decreciente.

Desde la Dirección del hospital recordaron que el operativo de inmunización se desarrollará todos los días, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, de la siguiente manera:

-Con un turno asignado, esté atento al teléfono que registró en su inscripción.

-Seis turnos cada 15 minutos en ese horario.

-En caso de suspensión por cualquier razón la persona que manifestó su voluntad de recibir la vacuna será contactada por teléfono (en el número que consignó como contacto).

Nuestra prioridad sanitaria hoy es prevenir vacunando, todos ayudamos si nos cuidamos: 1-Barbijo siempre fuera de casa! 2-Higiene de manos con jabón y agua o alcohol -al 70% o en gel-. 3-No compartir elementos con personas por fuera de la familia. 4-Mantener la distancia de 1,5 a 2 metros. El COVID-19 no tiene tratamiento curativo!! Cuidémonos para cuidarnos todos!!”, se remarca desde el efector público local de salud.