Miércoles 6 de Octubre de 2021, 06:04

Avanza la vacunación contra el coronavirus

Salud | Sigue siendo sostenida la mejora en la situación epidemiológica de Basavilbaso, se cumplieron 42 días sin casos de coronavirus detectados por PCR; se destaca el avance de la vacunación, y que algo más del 80% de la población objetivo de la localidad cuente con dos dosis de vacunas contra el coronavirus.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó a FM RIEL que, "hasta la tarde de este martes, y desde el 14 de enero que comenzó la vacunación, se aplicaron en Basavilbaso 12.800 dosis, de las cuales 7.073 son primeras dosis y 5.714 los que completaron el esquema. Es así que celebramos que el 80,79% de los vecinos, "población objetivo", del Plan Rector de Vacunación tiene las dos dosis".

El Director del Hospital precisó que del total de los que completaron el esquema de vacunación el 53,8% son mujeres y el 46 hombres.

"Este martes se suministraron 160 segundas dosis, entre las Sinopharm, a los inoculados con primera dosis hasta el 7 de septiembre, y AstraZeneca, a los que fueron vacunados con la primera hasta el 6 de agosto, lo que confirma el sostenido avance de la vacunación", exclamó el Dr. Giordanengo, para quien esto que ocurre "es algo muy positivo para toda la comunidad".

Además destacó que este miércoles se prosiga con la inmunización a los jóvenes, "de 17 y 16 años, sin factores de riesgo", a los que se les suministrará la primera dosis de Pfizer. Y que para esta franja etaria entregaron 84 turnos, y que se inocularán las dosis en el Auditorio del "Sagrado Corazón de Jesús" entre las 9 y las 13 horas.

La vacuna del laboratorio norteamericano tiene una presentación de 6 dosis por ampollas, y se estima que será la que de ahora en más se utilizará para inmunizar a los jóvenes de hasta 12 años sin factores de riesgo.

Por otra parte el Director dijo que fueron informados de que el próximo martes, 12 de octubre, se iniciará la campaña de vacunación en niños y niñas entre los tres y los 11 años.

"En primera instancia, será de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo", agregó y puntualizó que se utilizarán dosis de la vacuna Sinopharm, y que los progenitores deberán inscribir la voluntad de que sus hijo/s sean vacunados en la plataforma www.entrerios.gov.ar/msalud, en la pestaña de registro, o bien, directamente en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/ar-e.

El Dr. Giordanengo agregó que este martes no se registraran casos detectados de coronavirus por PCR, tampoco se hicieron hisopados, y en el Sector COVID no hay personas internadas.