Martes 27 de Octubre de 2020, 22:03

Avanza el proceso de elección del nuevo Juez de Paz

Política | En una sesión Especial el HCD aprobó por unanimidad la terna de postulantes para reemplazar a Luis Omar Ledesma Guarischi que elevó el DEM y que ahora será remitida al Gobernador, que es quién tiene la última palabra.


El HCD en sesión Especial y como lo adelantara FM RIEL trató el expediente 220.869/20 iniciado por el titular del DEM, Hernán Besel mediante el cual elevó a consideración de los representantes del pueblo la postulación de una terna para ocupar el cargo de Juez de Paz; la terna está integrada por la Doctora Virgina Valvano y los Doctores Carlos Peiretti y Abraham Tolkachier.

A instancias del presidente del bloque de la mayoría, Roberto Muñiz el expediente fue analizado en un cuarto intermedio de unos treinta minutos y aprobado por la unanimidad de los legisladores.

 

 

Por el bloque de la minoría en el legislativo la miembro informante fue la Concejal Alba Hernández.

 

La terna propuesta por Besel con el acuerdo del HCD será elevada para que el Gobernador, Gustavo Bordet quien será el disponga del nombramiento de quien ocupará el cargo en reemplazo de Luis Omar Ledesma Guarischi, el actual Juez de Paz, quien se jubila.