Política | Fue en la mañana de este viernes para semblantearlos sobre el estado de situación de la repartición provincial y la necesidad de articular acciones para atender la urgencia.
Encabezada por el Director Subadministrador provincial de Vialidad, Alfredo Bel, junto a Juan Carlos Flegler y Rodrigo Romero, responsables de la Zonal IX, se llevó a cabo una reunión en Basavilbaso, con la presencia de la mayoría de los Presidentes Municipales y de las Comunas del Departamento.
Bel destacó el déficit significativo en la disponibilidad de maquinarias, cubriendo apenas el 25% de las necesidades provinciales. Expresó preocupación por el presupuesto ajustado para el año 2024 y los compromisos previos sin financiamiento adecuado.
El funcionario señaló retrasos administrativos y burocráticos que dificultan las respuestas urgentes, especialmente ante el deterioro de los caminos, principal preocupación. Destacó la importancia de coordinar con los Jefes Zonales y compartir información con Intendentes y Presidentes de Comuna.
Se planteó la creación de "consejos consultivos" en cada Zonal, con participación de diversos actores, para encontrar soluciones.
Flegler subrayó la problemática arrastrada durante años, incluyendo el deterioro del parque de maquinaria y la escasez de combustible.
A pesar de las dificultades, Flegler enfatizó la necesidad de colaboración con los gobiernos locales para implementar cambios que resuelvan problemas históricos en los caminos de producción.
Del encuentro también participaron funcionarios y autoridades municipales de Basavilbaso, entre ellos, la Concejal Beatriz Pioli quién expresó su malestar y pidió por los responsables de la actual situación vial.
La articulación entre Vialidad y las autoridades locales se presenta como clave para superar los desafíos.