Martes 6 de Junio, 23:22

Aprobaron cambios en la Ordenanza Impositiva

Política | Sancionaron por unanimidad cambios en la Ordenanza Impositiva 711/2022 con incrementos en la Tasa General Inmobiliaria a partir del 4° Bimestre/23, y con el objetivo de “llevar alivio fiscal a los contribuyentes” la administración Besel eliminó el cobro por “Mantenimiento de alumbrado público".


El DEM impulsó una modificación de la Ordenanza Impositiva 711/2022 precisamente en en su Título I -Capítulo II- Tasa General Inmobiliaria en su Articulo 6º), en fija nuevos valores de la Tasa General Inmobiliaria a partir del 4° Bimestre/23 con incrementos de un 40%.

Además la administración del Intendente Hernán Besel, y con el objetivo de “llevar alivio fiscal a los contribuyentes” propuso eliminar del inciso 5 correspondiente al “Mantenimiento de alumbrado público".

La tramitación legislativa logró el respaldo unánime de los ediles, y por el oficialismo el miembro informante fue Gabriel Frank.

El Concejal Luca Vallejos dijo que el incremento propuesto está a tono con la evolución de los costos debido a la inflación.

Además dijo que su espacio propuso acciones para aliviar a los contribuyentes en lo referido al alumbrado público por lo que daban su consentimiento y respaldo a la iniciativa, que observó prosperó por la buena voluntad de los ediles que le observaron errores en el proyecto elevado por el DEM.