Jueves 15 de Abril de 2021, 18:39

Anuncian operativo de vacunación en populoso barrio de Basavilbaso

Salud | El próximo martes, 20 de abril, el Municipio realizará coordinadamente con el hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de nuestra ciudad, un operativo de vacunación contra el Covid-19. Dicho operativo tendrá lugar en el edificio NIDO de #Basavilbaso (Esq. Moreno y Blanche), y será destinado a personas mayores de 60 años.


El “Sagrado Corazón de Jesús” viene realizando exitosamente la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Vecinos/as de la localidad han recibido la vacuna y en la actualidad se continúa con estas acciones que apuntan a frenar el avance de la pandemia y cuidar la salud de la ciudadanía.

En este contexto, el Municipio en un trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social con el efector público local de salud, realizarán conjuntamente una serie de operativos de vacunación en diferentes barrios de la ciudad, a fin de descentralizar los puntos vacunatorios y que las personas puedan acceder a la dosis correspondiente sin tener que trasladarse grandes distancias.

El del edificio NIDO, será el primer operativo, estipulándose la realización de similares en otros sectores de la localidad.

En esta oportunidad se priorizará en las inscripciones a personas que tengan domicilio en el sector Este de “Basso”, es decir que se encuentren cerca del NIDO, y que de este modo no requieran trasladarse grandes distancias.

El plan de vacunación, que busca ser lo más practico posible, estipula operativos similares en otros barrios por lo que, en cada uno de ellos, podrán sumarse más personas de otros puntos de la localidad.

Es importante destacar que se atenderá únicamente a las personas que tengan turno asignado, por lo que se solicita una inscripción llamando al 03445-15653833, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Paralelamente a lo detallado, agentes de Desarrollo Social se encuentran inscribiendo y notificando a las personas que ingresan en este operativo, de modo tal que sean informados oportunamente del turno asignado.

Desde la administración del Intendente, Hernán Besel destacan “la excelente predisposición y profesionalismo de los directivos y trabajadores del Hospital” para “trabajar coordinadamente y articular los medios necesarios para poder avanzar en estos operativos. De igual modo, el Estado Municipal, disponiendo de recursos humanos y económicos para avanzar en acciones beneficiosas para los/as basavilbasenses”.