Miércoles 4 de Agosto de 2021, 11:26

Anuncian entrega de tarjetas "Alimentar"

Política | Desde la Municipalidad confirmaron que el próximo viernes, 6 de agosto, de 8 a 13 horas en el NIDO del barrio Tolkachier, se realizará la entrega de las tarjetas del programa "Alimentar" a beneficiarios ya incorporados al sistema.


La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Basavilbaso en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos realizará un nuevo operativo de entrega de Tarjetas “Alimentar” en nuestra ciudad, la cual estará destinada a 139 beneficiarios de Basavilbaso (corresponden a las altas del mes de mayo 2021).

El próximo viernes 6/8, en el horario de 8 a 13 horas, se hará entrega en NIDO del barrio Tolkachier, de las nuevas tarjetas. En este sentido se debe destacar que, la entrega se hará exclusivamente a las personas que previamente reciban la notificación correspondiente por parte del organismo nacional. (las personas titulares que reciban la notificación, deberán presentarse en el lugar y horario indicado, con el DNI original).

Teniendo en cuenta el contexto actual desde el Municipio solicitan que la participación sea solamente del titular del programa, de tal modo que no se produzca aglomeración de personas en el edificio.

Los asistentes deberán concurrir con tapaboca, y respetar los protocolos vigentes, a fin de cuidar la salud de todos. Aquellas personas que requieran hacer consultas con respecto al programa, no deben concurrir al lugar, sino que debe utilizar la siguiente línea telefónica 03445 653833, y allí despejar sus dudas.

Información importante: las tarjetas corresponden al Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

“Alimentar” les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.